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Resistencias para usar en mecánico
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Josemari94
Víktor300
Tury vaper
E74
8 participantes
Página 1 de 1.
Resistencias para usar en mecánico
Si uno busca por ahí encuentra cientos de mensajes con otros cientos de consejos. Que si materiales, vueltas, simples o complejas.... Ahí va mi pregunta: ¿Cuales son las características que deben cumplir unas coil para ir bien en un mod mecánico? Sobre todo me interesa en dual para mi dropdead. Material, vueltas y diámetro. Cuantos Ohmios deben dar las dos montadas??? En el mod vengo usando una 20700 y 21700 de golisi alternándolas, claro.
Los que lleváis tiempo en esto seguro que no tenéis dudas. Gracias
Los que lleváis tiempo en esto seguro que no tenéis dudas. Gracias
E74- Iniciado
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Re: Resistencias para usar en mecánico
Siempre por encima de 0,12 en mecánicos, material el que mas te guste, el nicron calienta antes, vueltas depende del material etc, es prácticar, un saludo
Re: Resistencias para usar en mecánico
Mi opinión , es que para empezar es conveniente de 0,15 para arriba, Lode mas, como dice Tury vaper es ensayo y error.
Víktor300- Vapeador Salvador
- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 20/11/2018
Localización : Valencia
Re: Resistencias para usar en mecánico
El nicrom lo acabo de probar unas resis con ese hilo y la verda sabor medio y vapor normal me esperaba más. Me dijeron y vi en videos que parecía que ese tipo de hilo tiraría más...
Josemari94- Iniciado
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/11/2018
Re: Resistencias para usar en mecánico
Exacto, por que ese tipo de material es el que más rápido se calienta pero también depende de a que ohms se te hayan quedado y que ato uses.Josemari94 escribió:El nicrom lo acabo de probar unas resis con ese hilo y la verda sabor medio y vapor normal me esperaba más. Me dijeron y vi en videos que parecía que ese tipo de hilo tiraría más...
un saludo
Re: Resistencias para usar en mecánico
Vale vale seguiré probando haber ya comentaré más para adelante haber que tal. Saludos
Josemari94- Iniciado
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/11/2018
Re: Resistencias para usar en mecánico
Prueba con hilo de Acero inoxidable.
Salu2.
Salu2.
Víktor300- Vapeador Salvador
- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 20/11/2018
Localización : Valencia
Re: Resistencias para usar en mecánico
Cierto. El acero calienta mas rapido que el nicrome y consume menos bateria.
Para mecanico mi numero magico es 0.18 ohm en acero.
Pero lo uso poco y nada al mecanico, no les veo la gracia, con el electronico soy feliz.
Para mecanico mi numero magico es 0.18 ohm en acero.
Pero lo uso poco y nada al mecanico, no les veo la gracia, con el electronico soy feliz.
Rulito- Iniciado
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 58
Localización : Argentina
Re: Resistencias para usar en mecánico
Aclarar algunas cosillas sobre materiales.
1*- No sé de nadie que haya cronometrado lo que tarda en calentarse una resistencia, así que hablamos en base a sensaciones.
2*- El Nicrom tiene el punto de fusión un poco más bajo que el Kanthal (1400 frente a 1600 aprox. - tan solo un 12,5% más bajo) por lo que se pone al rojo un poco antes.
3*- Lo que sí tiene el Nicrom es una curva de aumento de temperatura más brusca, es como si acelerara más rápido.
4*- Por otro lado el Nicrom tiene una resistividad menor, por lo que para hacer dos resistencias de igual ohmnios, una con Nicrom y otra con Kanthal necesitaremos más material (hilos más gruesos) en la de Nicrom, lo que quiere decir que sí o sí necesitará más tiempo y energía para calentarse que otra con menos material.
Es decir que el tiempo que podíamos ganar con el Nicrom por su menor punto de fusión y su curva más brusca lo perdemos al tener que usar más material.
Mientras el Kanthal es más progresivo en el calentamiento, el Nicrom es más brusco. Esto no quiere decir que caliente antes, solo que percibimos la temperatura de manera más brusca, que no antes.
En conclusión, que con el Nicrom precibimos el calor de forma más brusca y nos produce la sensación de que calienta antes. De ahí que dé una sensación más seca a los líquidos.
Salvo que alguien me demuestre lo contrario con un cronómetro, sigo manteniendo que no hay diferencia en cuanto al tiempo entre Kanthal y Nicrom a igualdad de ohmnios.
¿Es preferible el Nicrom al Kanthal para mecánicos?. Depende de la complejidad de los hilos. Con resistencias de hilos simples o conformados con pocos no vamos a notar diferencia. Con hilos muy complejos la brusquedad y sequedad del Nicrom va a generarnos mayor sensación de vapor antes, dejando de pulsar antes y generando menos vapor que al final de la pulsación con la de Kanthal.
Y ¿Qué pasa con las baterías?. Si a igualdad de resistencia necesitamos más material para la de Nicrom, lógicamente necesitamos más amperaje, más corriente, que para la de Kanthal. Pero quedamos que la de Nicrom nos da la sensación de vapor y temperatura antes.
Pues una cosa por la otra. Aún con hilos muy complejos acabaremos cargando con el mismo trabajo a las baterías independientemente del material. Con el Kanthal mantendremos pulsado más tiempo generando más vapor, pero en la de Nicrom ya estaremos consumiendo más desde el principio.
Personalmente no me gustan los hilos demasiado complejos y suelo hacerme las resistencias, y la verdad es que entre Kanthal y Nicrom no noto diferencias en cuanto al tiempo, pero sí en cuanto al sabor. Así que mi elección es clara por el Kanthal y eso que solo uso mecánicos.
El vapeo va de experimentar sensaciones, así que lo mejor es ir probando y te vas quedando con lo que te produzca sensaciones más placenteras. Lo que me guste a mi o a cualquier otro no tiene más valor que para nosotros mismos.
1*- No sé de nadie que haya cronometrado lo que tarda en calentarse una resistencia, así que hablamos en base a sensaciones.
2*- El Nicrom tiene el punto de fusión un poco más bajo que el Kanthal (1400 frente a 1600 aprox. - tan solo un 12,5% más bajo) por lo que se pone al rojo un poco antes.
3*- Lo que sí tiene el Nicrom es una curva de aumento de temperatura más brusca, es como si acelerara más rápido.
4*- Por otro lado el Nicrom tiene una resistividad menor, por lo que para hacer dos resistencias de igual ohmnios, una con Nicrom y otra con Kanthal necesitaremos más material (hilos más gruesos) en la de Nicrom, lo que quiere decir que sí o sí necesitará más tiempo y energía para calentarse que otra con menos material.
Es decir que el tiempo que podíamos ganar con el Nicrom por su menor punto de fusión y su curva más brusca lo perdemos al tener que usar más material.
Mientras el Kanthal es más progresivo en el calentamiento, el Nicrom es más brusco. Esto no quiere decir que caliente antes, solo que percibimos la temperatura de manera más brusca, que no antes.
En conclusión, que con el Nicrom precibimos el calor de forma más brusca y nos produce la sensación de que calienta antes. De ahí que dé una sensación más seca a los líquidos.
Salvo que alguien me demuestre lo contrario con un cronómetro, sigo manteniendo que no hay diferencia en cuanto al tiempo entre Kanthal y Nicrom a igualdad de ohmnios.
¿Es preferible el Nicrom al Kanthal para mecánicos?. Depende de la complejidad de los hilos. Con resistencias de hilos simples o conformados con pocos no vamos a notar diferencia. Con hilos muy complejos la brusquedad y sequedad del Nicrom va a generarnos mayor sensación de vapor antes, dejando de pulsar antes y generando menos vapor que al final de la pulsación con la de Kanthal.
Y ¿Qué pasa con las baterías?. Si a igualdad de resistencia necesitamos más material para la de Nicrom, lógicamente necesitamos más amperaje, más corriente, que para la de Kanthal. Pero quedamos que la de Nicrom nos da la sensación de vapor y temperatura antes.
Pues una cosa por la otra. Aún con hilos muy complejos acabaremos cargando con el mismo trabajo a las baterías independientemente del material. Con el Kanthal mantendremos pulsado más tiempo generando más vapor, pero en la de Nicrom ya estaremos consumiendo más desde el principio.
Personalmente no me gustan los hilos demasiado complejos y suelo hacerme las resistencias, y la verdad es que entre Kanthal y Nicrom no noto diferencias en cuanto al tiempo, pero sí en cuanto al sabor. Así que mi elección es clara por el Kanthal y eso que solo uso mecánicos.
El vapeo va de experimentar sensaciones, así que lo mejor es ir probando y te vas quedando con lo que te produzca sensaciones más placenteras. Lo que me guste a mi o a cualquier otro no tiene más valor que para nosotros mismos.
ann- Colaborador
- Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 25/11/2018
Re: Resistencias para usar en mecánico
albertomoto escribió:Aclarar algunas cosillas sobre materiales.
1*- No sé de nadie que haya cronometrado lo que tarda en calentarse una resistencia, así que hablamos en base a sensaciones.
2*- El Nicrom tiene el punto de fusión un poco más bajo que el Kanthal (1400 frente a 1600 aprox. - tan solo un 12,5% más bajo) por lo que se pone al rojo un poco antes.
3*- Lo que sí tiene el Nicrom es una curva de aumento de temperatura más brusca, es como si acelerara más rápido.
4*- Por otro lado el Nicrom tiene una resistividad menor, por lo que para hacer dos resistencias de igual ohmnios, una con Nicrom y otra con Kanthal necesitaremos más material (hilos más gruesos) en la de Nicrom, lo que quiere decir que sí o sí necesitará más tiempo y energía para calentarse que otra con menos material.
Es decir que el tiempo que podíamos ganar con el Nicrom por su menor punto de fusión y su curva más brusca lo perdemos al tener que usar más material.
Mientras el Kanthal es más progresivo en el calentamiento, el Nicrom es más brusco. Esto no quiere decir que caliente antes, solo que percibimos la temperatura de manera más brusca, que no antes.
En conclusión, que con el Nicrom precibimos el calor de forma más brusca y nos produce la sensación de que calienta antes. De ahí que dé una sensación más seca a los líquidos.
Salvo que alguien me demuestre lo contrario con un cronómetro, sigo manteniendo que no hay diferencia en cuanto al tiempo entre Kanthal y Nicrom a igualdad de ohmnios.
¿Es preferible el Nicrom al Kanthal para mecánicos?. Depende de la complejidad de los hilos. Con resistencias de hilos simples o conformados con pocos no vamos a notar diferencia. Con hilos muy complejos la brusquedad y sequedad del Nicrom va a generarnos mayor sensación de vapor antes, dejando de pulsar antes y generando menos vapor que al final de la pulsación con la de Kanthal.
Y ¿Qué pasa con las baterías?. Si a igualdad de resistencia necesitamos más material para la de Nicrom, lógicamente necesitamos más amperaje, más corriente, que para la de Kanthal. Pero quedamos que la de Nicrom nos da la sensación de vapor y temperatura antes.
Pues una cosa por la otra. Aún con hilos muy complejos acabaremos cargando con el mismo trabajo a las baterías independientemente del material. Con el Kanthal mantendremos pulsado más tiempo generando más vapor, pero en la de Nicrom ya estaremos consumiendo más desde el principio.
Personalmente no me gustan los hilos demasiado complejos y suelo hacerme las resistencias, y la verdad es que entre Kanthal y Nicrom no noto diferencias en cuanto al tiempo, pero sí en cuanto al sabor. Así que mi elección es clara por el Kanthal y eso que solo uso mecánicos.
El vapeo va de experimentar sensaciones, así que lo mejor es ir probando y te vas quedando con lo que te produzca sensaciones más placenteras. Lo que me guste a mi o a cualquier otro no tiene más valor que para nosotros mismos.
Muy bien
justo ayer cree un tema ablando de tipos de hilos y sus propiedades, gracias guerrero
Re: Resistencias para usar en mecánico
Muy completa y clara información. Muchas gracias albertomoto.
Salu2.
Salu2.
Víktor300- Vapeador Salvador
- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 20/11/2018
Localización : Valencia
Re: Resistencias para usar en mecánico
E74 escribió:Si uno busca por ahí encuentra cientos de mensajes con otros cientos de consejos. Que si materiales, vueltas, simples o complejas.... Ahí va mi pregunta: ¿Cuales son las características que deben cumplir unas coil para ir bien en un mod mecánico? Sobre todo me interesa en dual para mi dropdead. Material, vueltas y diámetro. Cuantos Ohmios deben dar las dos montadas??? En el mod vengo usando una 20700 y 21700 de golisi alternándolas, claro.
Los que lleváis tiempo en esto seguro que no tenéis dudas. Gracias
Lo primero de todo la explicación de Albertomoto es muy aclaratoria, y resumiéndola lo máximo posible, al final todo queda en la sensación que busques...
Ahora, respondiendo bajo mi experiencia y opinión:
Para mí, unas coils para mecánico deben tener una velocidad de respuesta rápida, pero que en una calada larga se contenga la temperatura para no llegar a calentarse demasiado y llegar a ser desagradable. Según mis pruebas el nichrome es el material que me satisface más en mecánico, yo utilizo unas alien en todo nichrome a 0.15 ohmios. Responden rápido ya que están construidas con hilos de calibres "pequeños", y que tengan 0.15 ohmios hacen que respondan rápido y no lleguen a calentarse de sobre manera hasta el punto de llegar a quemar el líquido y destruir su sabor o recalentar el atomizador que sea desagradable poner los labios en él. El resultado es un buen sabor y buen vapor.
Personalmente el acero no me gusta, el sabor lo desvirtúa muchísimo, calientan demasiado rápido y es un material muy delicado, tanto para construir una coil como para limpiarlas.
Ahora, yo te lanzo una pregunta, ¿Qué sensación buscas en una calada, rapidez de respuesta o caladas largas y progresivas?
En el post de Guía de Resistencias que ha creado Patriproductions, que por cierto está muy bien, puedes profundizar más en los materiales y sus características.
Saludos!!
MadCat- Colaborador
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/11/2018
Localización : Madrid
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