Ayuda a mantener el foro
Glowupgamer
Las noticias del miércoles de un vistazo: Photor15
Lo más vendido del mercado
Las noticias del miércoles de un vistazo: Photor11
El canal de los Guerreros

Nuestro otro canal

OFERTAS SOURCEMORE
sourcemore
Últimos temas
» LÍQUIDOS MARCA ZOMO, busco en España
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyVie Nov 10, 2023 4:27 am por Salma

» Estamos en TWITCH
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyMiér Nov 01, 2023 3:26 am por Salma

» LUXE Q2 Y LUXE Q2 SE de Vaporesso ¿Y EL MARAQUEO?
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 14, 2023 2:01 am por Tury vaper

» ARTIO DE OXVA y lo que NO me gusta
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 07, 2023 11:29 am por Tury vaper

» Voopoo DRAG H40 EL MEJOR!!
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vandy Vape PULSE III vuelven los BF #vandyvape
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vaporesso LUXE X PRO ¿El mejor de todos los Luxe?
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog ASTRO
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» AQ POD de Geekvape - Algo EXTRAÑO pasa aquí
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog TITAN
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyJue Sep 07, 2023 11:26 am por Tury vaper

» Feelm max nuevo pod
Las noticias del miércoles de un vistazo: EmptyLun Mayo 29, 2023 11:05 am por Tury vaper

Grupo de facebook
siguenos en facebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en Facebook
Twitch
Directos en Twitch
twitch

Las noticias del miércoles de un vistazo:

Ir abajo

Las noticias del miércoles de un vistazo: Empty Las noticias del miércoles de un vistazo:

Mensaje por duarifa Miér Mayo 01, 2019 11:15 pm

Las noticias del miércoles de un vistazo: Wednesday-01-600x320
POR QUÉ DEJE EL CONTROL DE TABACO
Habiendo fumado desde la escuela secundaria, mi primer encuentro con el control del tabaco fue en el pre-colegio, donde se me pidió que hiciera una presentación que describiera los peligros de fumar y la cantidad de personas que murieron por enfermedades relacionadas con fumar. Fue entonces cuando me di cuenta de cuán grave era la situación y de lo poco que se estaba haciendo para frenar la epidemia. Comencé a realizar un trabajo de incidencia independiente, utilizando mi voz y la voz colectiva de otros para lograr un cambio. Poco después del entrenamiento, estuve en control del tabaco y seguí siendo un defensor durante 11 años, hasta hace poco.

El movimiento de control del tabaco a través del CMCT ha sido muy positivo en la lucha contra el tabaquismo. Ha habido avances en la formulación de políticas sobre estrategias de reducción de la demanda, por ejemplo, programas de concientización, advertencias pictóricas, prohibiciones de publicidad, etc. Estas medidas han sido exitosas hasta cierto punto, más personas hoy en día están conscientes de los peligros de fumar que hace una década. Creo que es bueno que se haya hecho rendir cuentas a la industria y se está haciendo más para detener estas muertes evitables por fumar. ¡Mi principal razón para unirme al movimiento de control del tabaco fue ayudar a los fumadores a comprender los peligros de fumar y dejar de fumar!

¿Ha funcionado el movimiento de control del tabaco? Me seguí interrogando sobre el control del tabaco durante un tiempo. ¿Los beneficios de una política de control del tabaco bien intencionada alcanzan a los más afectados (fumadores)? Aquí en África, hemos aumentado constantemente los precios de los cigarrillos, hemos creado ambientes libres de humo, advertencias pictóricas obligatorias, publicidad prohibida y marketing restringido. A pesar de nuestros esfuerzos, la cantidad de personas que fuman en África ha aumentado constantemente, ya que la cantidad de muertes por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar sigue aumentando cada año. Estos fueron algunos de los problemas con los que luché, y cuando comencé a hacer preguntas y mantuve la mente abierta a los nuevos enfoques, debido a una actitud rígida adoptada por los patrocinadores y defensores del control del tabaco, ¡me excomulgó! Desde el CMCT hasta CTFK y Bloomberg Philanthropies, nadie parece tener la mente abierta. A juzgar por las cifras, aumentar los impuestos, etc., no parece funcionar aquí en África. Nadie quiere involucrar a los fumadores en las conversaciones, sin embargo, son los más afectados. Habla con cualquier fumador y te lo dirán, ellos conocen los peligros de fumar, pero aún así eligen hacerlo. No hemos involucrado completamente a los fumadores de cigarrillos en el debate sobre la formulación e implementación de políticas. Los servicios de salud pública en África no están sintonizados para ayudar mejor a los fumadores que desean dejar de fumar. La investigación no ha respondido las preguntas más relevantes para ayudarnos a comprender qué avances e innovaciones tecnológicas pueden mejorar las tasas de abandono de manera más rápida. Saben los peligros de fumar, pero aún así lo eligen. No hemos involucrado completamente a los fumadores de cigarrillos en el debate sobre la formulación e implementación de políticas. Los servicios de salud pública en África no están sintonizados para ayudar mejor a los fumadores que desean dejar de fumar. La investigación no ha respondido las preguntas más relevantes para ayudarnos a comprender qué avances e innovaciones tecnológicas pueden mejorar las tasas de abandono de manera más rápida. Saben los peligros de fumar, pero aún así lo eligen. No hemos involucrado completamente a los fumadores de cigarrillos en el debate sobre la formulación e implementación de políticas. Los servicios de salud pública en África no están sintonizados para ayudar mejor a los fumadores que desean dejar de fumar. La investigación no ha respondido las preguntas más relevantes para ayudarnos a comprender qué avances e innovaciones tecnológicas pueden mejorar las tasas de abandono de manera más rápida.

Descubrí la reducción de daños en el camino, lo probé por mí mismo y elegí correr con él. Creo sinceramente que si los gobiernos de África decidieron implementar este enfoque que no les costará nada, vemos una disminución drástica en el número de fumadores. Es un enfoque simple, de sentido común. No es que esté en contra del control del tabaco, de hecho, me hubiera encantado que el CMCT aprobara públicamente este enfoque, desafortunadamente por razones que desconozco, este no ha sido el caso. Si realmente creemos que millones de personas continuarán muriendo de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar (ya que los cigarrillos no van a ninguna parte), debemos repensar nuestro enfoque del control del tabaco. Es imperativo que nos esforcemos por descubrir métodos nuevos e innovadores para salvar las vidas de las personas que de otra manera serían asesinadas por el hábito de fumar.

Todavía sigo apasionado en mi lucha contra el tabaquismo. En mi mundo, no puedes llamarte "pro-vida" y estar en contra de los enfoques de sentido común, como la reducción de daños. Si abogar por alternativas más seguras para que estén disponibles para los fumadores nos da un mal nombre, que así sea. Debemos aprender que cuando las personas devalúan cualquier Vida, devalúan toda la vida.
duarifa
duarifa
Moderador
Moderador

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Edad : 55
Localización : canarias

https://www.youtube.com/channel/UCa4FKpbB1IC5LjGkt-q5Eeg?view_as

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.