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Las empresas vaping se enfrentan a la oposición
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Las empresas vaping se enfrentan a la oposición
Las empresas vaping se enfrentan a la oposición europea a un mayor nivel de nicotina
DUBLIN (Reuters) - Un impulso de los fabricantes de cigarrillos electrónicos para elevar los niveles de nicotina en la Unión Europea hacia sus niveles mucho más altos en Estados Unidos se está enfrentando a la oposición, dijo el martes un alto ejecutivo del líder del mercado estadounidense, Juul.
Pero hay pocos indicios en Europa del tipo de reacción regulatoria que se observa en los Estados Unidos por el vapeo de los jóvenes, dijo Grant Winterton, presidente de Juul en EMEA.
Los cigarrillos electrónicos, que ofrecen una alternativa de nicotina a los cigarrillos sin los mismos químicos tóxicos y causantes de cáncer, han experimentado un rápido crecimiento en los Estados Unidos, lo que llevó al fabricante de Marlboro Altria Group a comprar una participación del 35 por ciento en Juul por $ 12.8 mil millones (9.8 mil millones de libras) ) en diciembre.
Pero el despliegue en los países de la Unión Europea de Juul, cuyos dispositivos se asemejan a una unidad flash USB y funciona mediante la vaporización de un líquido con nicotina, se ha visto obstaculizado por los límites de 20 miligramos de nicotina por milímetro de líquido en comparación con 59 en los Estados Unidos. .
Esto, dice la compañía, lo hace menos efectivo como alternativa a los cigarrillos para los fumadores pesados.
"Presentaremos nuestra posición de que creemos que se debe aumentar el límite", dijo Winterton, mirando hacia adelante a una revisión de la Directiva de productos de tabaco de la UE en 2021.
"En este momento, diría que hay bastante resistencia a eso", agregó en una entrevista coincidiendo con el lanzamiento de Juul en Irlanda, uno de los muchos planeados en la Unión Europea este año.
Mientras que los organismos de salud pública en Gran Bretaña han adoptado el vapeo como herramienta para destetar a los fumadores de los cigarrillos, los gobiernos de otros mercados de la UE, donde las tasas de tabaquismo son más altas, han sido más fríos. La mayoría son "neutrales a ligeramente positivos", pero ningún mercado significativo es hostil, dijo Winterton.
Jóvenes vaping
En los últimos meses, los fabricantes de cigarrillos electrónicos, entre ellos Juul, han sido criticados por la popularidad de sus productos entre los adolescentes atraídos por las variedades de sabores de dulces y postres.
En noviembre, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Anunció restricciones en las ventas de productos de cigarrillos electrónicos con sabor, incluido el mango de Juul y el pepino fresco, en respuesta a las preocupaciones sobre el uso de menores que alcanzan una proporción epidémica.
"No vemos en este momento algunos de los problemas que se han planteado en los Estados Unidos", dijo Winterton, refiriéndose a los jóvenes vaping.
Los reguladores europeos han respondido "muy positivamente" a las medidas que ha introducido, incluidas las advertencias voluntarias de nicotina, el marketing dirigido a personas mayores de 30 años y la verificación para garantizar que los minoristas cumplan con los límites de edad.
Sería un "suicidio moral y comercial" atacar a los jóvenes no fumadores con productos de nicotina, agregó.
Juul está tratando de igualar su éxito en los Estados Unidos con un despliegue mundial con un objetivo de ventas internacionales que eclipsa las ventas de los Estados Unidos en un plazo de cinco años.
Según el análisis de Wells Fargo de los datos minoristas de Nielsen, su participación en el mercado estadounidense aumentó del 13,6 por ciento a principios de 2017 a más del 75 por ciento a fines del año pasado.
Winterton dijo que Juul planea lanzar en varias ubicaciones asiáticas en 2019 y en Oriente Medio y África en 2020 y 2021.
"No hay nadie que no esté en nuestro radar si esperamos los próximos 4-5 años", dijo.
DUBLIN (Reuters) - Un impulso de los fabricantes de cigarrillos electrónicos para elevar los niveles de nicotina en la Unión Europea hacia sus niveles mucho más altos en Estados Unidos se está enfrentando a la oposición, dijo el martes un alto ejecutivo del líder del mercado estadounidense, Juul.
Pero hay pocos indicios en Europa del tipo de reacción regulatoria que se observa en los Estados Unidos por el vapeo de los jóvenes, dijo Grant Winterton, presidente de Juul en EMEA.
Los cigarrillos electrónicos, que ofrecen una alternativa de nicotina a los cigarrillos sin los mismos químicos tóxicos y causantes de cáncer, han experimentado un rápido crecimiento en los Estados Unidos, lo que llevó al fabricante de Marlboro Altria Group a comprar una participación del 35 por ciento en Juul por $ 12.8 mil millones (9.8 mil millones de libras) ) en diciembre.
Pero el despliegue en los países de la Unión Europea de Juul, cuyos dispositivos se asemejan a una unidad flash USB y funciona mediante la vaporización de un líquido con nicotina, se ha visto obstaculizado por los límites de 20 miligramos de nicotina por milímetro de líquido en comparación con 59 en los Estados Unidos. .
Esto, dice la compañía, lo hace menos efectivo como alternativa a los cigarrillos para los fumadores pesados.
"Presentaremos nuestra posición de que creemos que se debe aumentar el límite", dijo Winterton, mirando hacia adelante a una revisión de la Directiva de productos de tabaco de la UE en 2021.
"En este momento, diría que hay bastante resistencia a eso", agregó en una entrevista coincidiendo con el lanzamiento de Juul en Irlanda, uno de los muchos planeados en la Unión Europea este año.
Mientras que los organismos de salud pública en Gran Bretaña han adoptado el vapeo como herramienta para destetar a los fumadores de los cigarrillos, los gobiernos de otros mercados de la UE, donde las tasas de tabaquismo son más altas, han sido más fríos. La mayoría son "neutrales a ligeramente positivos", pero ningún mercado significativo es hostil, dijo Winterton.
Jóvenes vaping
En los últimos meses, los fabricantes de cigarrillos electrónicos, entre ellos Juul, han sido criticados por la popularidad de sus productos entre los adolescentes atraídos por las variedades de sabores de dulces y postres.
En noviembre, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Anunció restricciones en las ventas de productos de cigarrillos electrónicos con sabor, incluido el mango de Juul y el pepino fresco, en respuesta a las preocupaciones sobre el uso de menores que alcanzan una proporción epidémica.
"No vemos en este momento algunos de los problemas que se han planteado en los Estados Unidos", dijo Winterton, refiriéndose a los jóvenes vaping.
Los reguladores europeos han respondido "muy positivamente" a las medidas que ha introducido, incluidas las advertencias voluntarias de nicotina, el marketing dirigido a personas mayores de 30 años y la verificación para garantizar que los minoristas cumplan con los límites de edad.
Sería un "suicidio moral y comercial" atacar a los jóvenes no fumadores con productos de nicotina, agregó.
Juul está tratando de igualar su éxito en los Estados Unidos con un despliegue mundial con un objetivo de ventas internacionales que eclipsa las ventas de los Estados Unidos en un plazo de cinco años.
Según el análisis de Wells Fargo de los datos minoristas de Nielsen, su participación en el mercado estadounidense aumentó del 13,6 por ciento a principios de 2017 a más del 75 por ciento a fines del año pasado.
Winterton dijo que Juul planea lanzar en varias ubicaciones asiáticas en 2019 y en Oriente Medio y África en 2020 y 2021.
"No hay nadie que no esté en nuestro radar si esperamos los próximos 4-5 años", dijo.
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