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La FDA creó la Epidemia de Vaping Juvenil, ahora se está duplicando

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Mensaje por duarifa el Lun Mayo 20, 2019 12:21 am

La FDA creó la Epidemia de Vaping Juvenil, ahora se está duplicando
Los cigarrillos electrónicos representan menos riesgo que fumar. La ciencia es clara: mientras que los cigarrillos matan a casi la mitad de sus usuarios, los cigarrillos electrónicos tienen quizás el cinco por ciento del riesgo. Por lo tanto, los cigarrillos electrónicos tienen la capacidad de salvar las vidas de aquellos fumadores que cambian a vapear. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está tratando de erradicar los cigarrillos electrónicos, un movimiento que sacrificaría vidas de fumador y desperdiciaría una de las mayores oportunidades de salud pública de nuestra generación.
¿Por qué? Los reguladores dicen que están preocupados por un reciente aumento en el vapeo juvenil. La ironía es que probablemente fue la FDA la que ayudó a inspirar un aumento en el vapeo juvenil. Pero ahora la agencia está duplicando las malas políticas.

Los expertos no están de acuerdo sobre la cantidad de cigarrillos electrónicos más seguros que los cigarrillos combustibles, pero ningún experto creíble cuestiona el hecho de que los cigarrillos electrónicos son más seguros. Por supuesto, además de los fumadores, algunos que nunca fuman eligen tomar el vapeo. Actualmente, hay once millones de usuarios adultos de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos. Una pequeña porción, aproximadamente el uno por ciento , son "nunca fumadores". Para algunos fanáticos de la nicotina, este pequeño grupo de personas que podrían aumentar levemente sus riesgos de salud al vapear la materia más que los fumadores cuyas vidas podrían salvarse al vapear. Ahora podemos contar a la FDA entre esos fanáticos.

La FDA recientemente anunció planes para alterar la forma en que regula los cigarrillos electrónicos. En primer lugar, al prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos (aparte del tabaco, el mentol y la menta) y también reducir el tiempo necesario para que los fabricantes de cigarrillos electrónicos presenten solicitudes ante la FDA para la aprobación de la venta de sus productos. Como señaló CEI en comentarios públicos a la FDA , ambos cambios eliminarían la mayoría de los cigarrillos electrónicos del mercado y reducirían la capacidad de los fumadores para encontrar una alternativa satisfactoria, efectiva y segura a los cigarrillos mortales.

La justificación que da la FDA para los cambios propuestos es la encuesta nacional más reciente sobre el consumo de tabaco entre los jóvenes, que encontró un aumento significativo en el uso de cigarrillos electrónicos durante el mes pasado entre los estudiantes de secundaria y preparatoria. CEI comparte la preocupación de la FDA sobre este desarrollo. Desafortunadamente, la solución propuesta ignora la posibilidad real de que el aumento en el vapeo juvenil fue causado por la propia FDA, junto con otras agencias de salud.

Muchas campañas de salud pública bien intencionadas son contraproducentes y en realidad causan lo contrario de su efecto deseado. Tome la campaña "My Anti-Drug", un esfuerzo de mercadeo nacional destinado a reducir el uso de drogas en los adolescentes. Un estudio de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno descubrió que era inefectivo y, lo que es peor, contraproducente: en realidad aumenta el uso de drogas por parte de los jóvenes.

La razón de este tipo de contrafuegos campaña de comunicación para la salud pública, de acuerdo con los psicólogos del desarrollo, es a menudo debido a que desencadenan algo que se llama “la reactancia psicológica.” En términos sencillos, la reactancia es causado cuando persuasiva de comunicación, tales como una prohibición de ciertos comportamientos, que es percibido por los beneficiarios de El mensaje como amenaza a la libertad personal. Cuando eso sucede, la persona intentará reafirmar su autonomía, la mayoría de las veces participando en el comportamiento prohibido. Los adolescentes son particularmente propensos a este tipo de reacción debido a su creciente deseo de independencia, individualidad y rechazo de la autoridad.

Si quería diseñar una campaña para provocar el desafío de los adolescentes, no podría hacerlo mucho mejor que lo que la FDA, los Centros para el Control de Enfermedades y otros grupos de salud han estado haciendo en los últimos dos años.

Durante dos años, los mensajes anti-vaping han inundado las ondas, las redes sociales y las noticias. La mayoría de estos, como el comercial financiado por la FDA, " Una epidemia se está propagando " , se centró en el hecho de que el vapeo de los jóvenes es un problema generalizado. Aunque el anuncio de la FDA pretende transmitir que esta "epidemia" es algo malo y que los adolescentes no deben vape, lo que realmente implica es que el vaping en los adolescentes es normal. Por lo tanto, se comunica involuntariamente que los adolescentes deben vape si quieren encajar con su grupo de pares.

Los comerciales producidos por el Programa de Control de Tabaco de California les dicen a los televidentes que no solo es normal vapear a los adolescentes, sino que también lo son los que hacen vape . "La gente que conozco que [vape], son como buenos estudiantes, como los heterosexuales. Es algo normal ", dice una joven en el anuncio. Más tarde, ella describe cómo los usuarios adolescentes de e-cigarrillos publican videos de ellos mismos vapeando historias de Snapchat e Instagram, señalando que "tienden a ser más populares", lo que implica que vapear contribuye a la popularidad. "Si no te vapeas, te ven como un extraño", afirma un joven en el mismo video. "Entonces, todos lo hacen", concluye.

Si quería hacer un comercial diseñado para hacer que los adolescentes sienten que están siendo infantilizadas, no se podía hacer mucho mejor que la campaña de publicidad Iniciativa de verdad titulado “ ¿Soy un títere ?” Esta serie de anuncios contra-vaping cuentan con sésamo Street- como marionetas que juegan el papel de los adolescentes, ya que defienden los peligros de los cigarrillos electrónicos. Es probable que estos anuncios hagan que los adultos jóvenes se sientan infantilizados, que la organización los ve como niños pequeños, y que hagan que rechacen el mensaje y posiblemente hagan lo contrario de lo que recomienda.

Hay otros aspectos de los esfuerzos antivapajes de la FDA que probablemente resultaron ser contraproducentes y que hicieron que el vapeo sea más atractivo para los adolescentes. Junto con los anuncios publicitarios anti-vaping, la FDA y otras agencias de salud también han hecho un esfuerzo para alentar a los padres y funcionarios escolares a tomar medidas contra el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes. Esto ha ido tan lejos como para incluir la eliminación de las puertas de los baños en las escuelas secundarias para desalentar el vapeo discreto. Es casi seguro que los estudiantes consideren esta acción como una amenaza a su libertad (y privacidad). Algunos, tal vez, trataron de reclamar su propio sentido de la edad adulta y la autonomía mediante la vaping en la rebelión.

La prohibición de sabor propuesta y el acortamiento de los plazos de aprobación propuestos por la FDA harán que a los fumadores adultos les resulte más difícil cambiar y atenerse al vapeo. Pero no hará nada para evitar que los adolescentes experimenten con los cigarrillos electrónicos. Esto se debe a que no aborda la causa del reciente aumento en el vapeo de jóvenes: la guerra incesante y no científica de la FDA y otros grupos de salud contra los cigarrillos electrónicos.
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