Ayuda a mantener el foro
El canal de los Guerreros

Últimos temas
Grupo de facebook
siguenos en facebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en Facebook

Resistencias artesanales mtl

default Resistencias artesanales mtl

Mensaje por Juliánpellicer el Miér Dic 18, 2019 2:41 pm

Hola Buenos días soy nuevo en el Foro y desde hace unos meses me he aficionado al mtl tengo un problema con un par de atomizadores en las que tengo montadas resistencias artesanales el Omniage me varia mucho y en las que son de hilo simple no varían a que se puede dever???
Juliánpellicer
Juliánpellicer
Iniciado
Iniciado

default Re: Resistencias artesanales mtl

Mensaje por albertonog el Miér Dic 18, 2019 5:00 pm

No das mucha información, como los atos, el tipo de resistencia, el material, el fabricante,...
Podría ser porque:
1- se aflojaron con la temperatura, prueba a reapretarlas
2- están mal estabilizadas, vuelve a estabilizarlas
3- sobresale alguna parte de la resistencia y en alguna posición, con el calor, o un arco produce alguna derivación. Mira que la lectura sea estable y que no haya partes susceptibles de hacer contactos indeseados en algún momento.
4- que la resistencia contenga algún hilo de acero inoxidable. El acero inox varía su resistividad con la temperatura.
5- que al estabilizarla hayas aplicado mucha temperatura, raspado fuerte, o simplemente manipularla demasiado y haya roto algún hilo.
albertonog
albertonog
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Juliánpellicer el Miér Dic 18, 2019 6:17 pm

Buenas tardes Alberto muchas gracias tienes toda la razón faltan datos unas eran de Bacterio de kanthal y nicrom que se quedaron en 0'88 y las otras unas charro coils especial mtl de nicrom que recuerde se quedaban en 0'77 y al estabilizar las suelo estabilizar en 8 y 12 w y no las raspones paso la Guía por en medio para no raspar las los Atos son un reload mtl y el otro precisión mtl
Juliánpellicer
Juliánpellicer
Iniciado
Iniciado

Mensaje por albertonog el Miér Dic 18, 2019 7:58 pm

Asegúrate que las patillas están bien apretadas y las patillas están cortadas bien al ras, que no sobresalgan y toquen con la campana.
No manipules demasiado las patas no vaya a ser que se rompa algún hilo.
Si están bien estabilizadas puede haber una pequeña oscilación por el redondeo de los decimales y porque los materiales varían un poquito su resistividad con la temperatura, pero es despreciable.
Piensa que si la resistencia está en 0.825 una veces la leerá como 0.82 y otras como 0.83, por ejemplo. Así que si la variacíon está en un rango de +-0.02 o un poco más, está todo bien.
Revisa que tienes el pin del ato apretado y hace buen contacto con el pin del mod. Limpia los pin.
No se me ocurre otra cosa.
albertonog
albertonog
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Juliánpellicer el Miér Dic 18, 2019 9:03 pm

Muchas gracias por todo echaré un vistazo
Juliánpellicer
Juliánpellicer
Iniciado
Iniciado

Mensaje por Juliánpellicer el Jue Dic 19, 2019 2:23 pm

Tenías toda la razón no me di cuenta y una de las patitas tenía un hilo mal cortado I tocaba la campana muchas gracias alberto
Juliánpellicer
Juliánpellicer
Iniciado
Iniciado