Ayuda a mantener el foro
Glowupgamer
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? Photor15
Lo más vendido del mercado
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? Photor11
El canal de los Guerreros

Nuestro otro canal

OFERTAS SOURCEMORE
sourcemore
Últimos temas
» LÍQUIDOS MARCA ZOMO, busco en España
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyVie Nov 10, 2023 4:27 am por Salma

» Estamos en TWITCH
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyMiér Nov 01, 2023 3:26 am por Salma

» LUXE Q2 Y LUXE Q2 SE de Vaporesso ¿Y EL MARAQUEO?
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 14, 2023 2:01 am por Tury vaper

» ARTIO DE OXVA y lo que NO me gusta
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 07, 2023 11:29 am por Tury vaper

» Voopoo DRAG H40 EL MEJOR!!
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vandy Vape PULSE III vuelven los BF #vandyvape
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vaporesso LUXE X PRO ¿El mejor de todos los Luxe?
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog ASTRO
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» AQ POD de Geekvape - Algo EXTRAÑO pasa aquí
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog TITAN
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyJue Sep 07, 2023 11:26 am por Tury vaper

» Feelm max nuevo pod
Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? EmptyLun Mayo 29, 2023 11:05 am por Tury vaper

Grupo de facebook
siguenos en facebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en Facebook
Twitch
Directos en Twitch
twitch

Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos?

2 participantes

Ir abajo

Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? Empty Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos?

Mensaje por Niebla Vie Abr 24, 2020 5:33 am

Hola amigos y amigas.Llevo cerca de cuatro meses sin fumar y en esto del vapeo.Me inicié con buena asesoría de una amigo que lleva años en esto directamente en reparables,probando todo tipo de resistencias chinas prefabricadas y haciendo las mías también con hilos de wandyvape y geekvape.Debido a mi situación económica tan precaria,en todo este tiempo he probado las tan mencionadas y alabadas resistencias artesanales.Pues bien,he podido probarlas en un ato ajeno,porque creo que hoy por hoy,no podré permitirme en mucho tiempo adquirir las mías propias.Es cierto que se nota un poco más sabor,y seguro que durarán alguna semana más. Pero abro debate,no creen que se les está yendo la olla a los artesanos con el precio? Estuve indagando con mi amigo por curiosidad al hacerle esta misma pregunta,en los costes de diferentes hilos europeos y americanos con los que muchos artesanos fabrican sus resis,con muchas variables en diferentes tipos de resistencia y gastos según longitud del material usado en diferentes resistencias. Todo con un potente programa que usa en su trabajo,la mayoría de las resis en su mayor gasto de material no llegan a 1 €.
Teniendo en cuenta,y sin menospreciar el trabajo de artesanía y el tiempo que conlleva hacerlo,me sigue pareciendo que el mundo de las resistencias artesanales está al alcance de muy pocos,que alguien como yo,con problemas económicos serios,pocas veces se podrán permitir vapear con estas resis,y si lo hacen,será un lujo de una vez o pocas más al año hasta que le duren.
Merece de verdad la pena? Son verdaderamente justos los precios por mucha artesanía que tengan? Se está convirtiendo esto del vapeo "digno" en un lujo? No creen que con tanto rollo y fama,estamos haciendo nosotros mismos que se dispare el precio de los artesanos? Podré tener algún día la dicha de comprar mis primeras resistencias artesanales para comprobar por mi mismo si merecen la pena? No existen resistencieros que hagan ofertas a los que estamos en paro y con problemas serios económicos? En fin,ahí lo dejo.Si algún artesano me lee,que se tire el rollo y me las rebaje con mi cartilla del paro,o me deje un par de ellas fiadas, que prometo pagarle cuando salga del bache.Como novato en esto...ya les diré si merece la pena o no a un pobre...gastarse 10 o 20 pavos en dos resis o gastarse esa misma cantidad en 20 o 40 resis chinas.No hay mejor opinión,que la de un novato imparcial,que prueba por primera vez.
Niebla
Niebla
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos? Empty Re: Resistencias artesanales:un lujo al alcance de pocos?

Mensaje por ann Vie Abr 24, 2020 4:24 pm

No voy a entrar en el debate de si valen la pena o no, cada paladar es distinto y el mundo del vapeo está lleno de sensaciones.
No soy resistenciero, pero no me parece que los precios sean desorbitados ni siquiera altos.
El precio del material es el componente de los costes de producción de menor peso.
Fabricar cualquier cosa tiene una serie de costos directos e indirectos que afectan al precio final del producto.
Si pensamos en lo que cuesta un plato de pasta o una porción de pizza y lo que cuesta la materia prima para elaborarla, seguramente es más desorbitado el precio que tienen que el de las resistencias artesanales.
En cualquier proceso de producción además del material que se usa hay restos, desechos, piezas fallidas, roturas, ensayos, pruebas, diseños, prototipos, y un sinfín de procesos que tienen un coste y que repercuten en las piezas finales.
Además de eso hay gastos de instalaciones, herramientas, seguridad social, impuestos, embalajes, marketing, investigación y desarrollo, etc,...
Resulta que hay unos intermediarios que acercan el producto para que lo puedas comprar (los mayoristas y las tiendas) y que también tienen sus gastos y mermas y necesitan de un margen comercial.
Haz una suma rápida.
¿Cuántas resistencias hace manualmente un resistenciero en una hora?. ¿A cuánto cobra cada resistencia?. Y ¿Cuánto cobra un fontanero, un electricista o un reparador de electrodomésticos cuando va a hacerte una reparación?.
¿Todavía sigues pensando que las resistencias artesanales son caras?.
Sinceramente, en estos momentos con lo que cobra el resistenciero creo que no les compensa mucho. Pero siempre nos quejaremos del precio.
Coincido en algo contigo, las resistencias de fábrica son una basura al igual que los hilos prefabricados.
Yo tampoco me puedo permitir el lujo de comprar resistencias artesanales, por eso me las hago yo. Seguro que no son tan buenas, ni dan tan buen sabor, pero las hago yo y para mi eso ya hacen que sean especiales y sean mejores que las de cualquier resistenciero. Eso sí, no las haría para vender al precio que las venden los resistencieros porque no me compensa.
avatar
ann
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 25/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.