Ayuda a mantener el foro
Glowupgamer
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Photor15
Lo más vendido del mercado
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Photor11
El canal de los Guerreros

Nuestro otro canal

OFERTAS SOURCEMORE
sourcemore
Últimos temas
» LÍQUIDOS MARCA ZOMO, busco en España
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyVie Nov 10, 2023 4:27 am por Salma

» Estamos en TWITCH
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyMiér Nov 01, 2023 3:26 am por Salma

» LUXE Q2 Y LUXE Q2 SE de Vaporesso ¿Y EL MARAQUEO?
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 14, 2023 2:01 am por Tury vaper

» ARTIO DE OXVA y lo que NO me gusta
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 07, 2023 11:29 am por Tury vaper

» Voopoo DRAG H40 EL MEJOR!!
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vandy Vape PULSE III vuelven los BF #vandyvape
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vaporesso LUXE X PRO ¿El mejor de todos los Luxe?
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog ASTRO
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» AQ POD de Geekvape - Algo EXTRAÑO pasa aquí
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog TITAN
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyJue Sep 07, 2023 11:26 am por Tury vaper

» Feelm max nuevo pod
Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año EmptyLun Mayo 29, 2023 11:05 am por Tury vaper

Grupo de facebook
siguenos en facebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en Facebook
Twitch
Directos en Twitch
twitch

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

4 participantes

Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por akacio Sáb Abr 25, 2020 9:34 am

Esty empezando con postres y tabaquiles y me gustaria saber si pueden aguantar 1 año una alquimia de postre o tabaquil sin que se pierda sabor.
akacio
akacio
Vapeador
Vapeador

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por ann Sáb Abr 25, 2020 1:09 pm

Puede aguantar o no, ese depende de la fecha de consumo preferente del aroma. Da igual si son frutales, postes o tabaquiles.
Los aromas tienen una fecha de consumo preferente, a partir de ese momento las propiedades del aroma pueden cambiar. Es decir, es probable que cuanto más tiempo pase desde esa fecha el aroma empiece a cambiar y sepa mal o de manera distinta a la que debería.
Que pase esa fecha no quiere decir que sea tóxico, solo que a partir de ahí sus propiedades pueden cambiar.
La fecha de consumo preferente no cambia por el hecho de diluirlo, si un aroma tiene una fecha de consumo preferente de 05/05/2020, la mezcla debería consumirse entorno a esa fecha, a partir de ahí puede empezar a cambiar su sabor, pero no es tóxica ni peligrosa.
Las fechas de consumo preferente no son de caducidad, ni algo matemático a partir de la cual el aroma haya que descartarlo, es una fecha de referencia entorno a la que el producto mantiene sus propiedades.
Hay factores como la temperatura o la luz que pueden hacer que las propiedades del aroma o del líquido se mantengan más tiempo o se degraden antes.
No hay ninguna razón para hacer grandes cantidades de mezcla y almacenarlas meses. Una vez la mezcla ha madurado no va a madurar más por tenerlas 4 meses más. Esto no es un whisky que mejore con el tiempo.
Cualquier postre o tabaquil complejo debería estar completamente madurado en 30-45 días, alguno puede mejorar un poquito en unos días más. Pero si la maduración se hizo bien, en una botella sin llenar del todo y abriéndola de vez en cuando, sin que le de la luz y a una temperatura estable y sin calor, no necesita más de esos 30-45 días.
Muy al contrario, no se deben hacer grandes cantidades de mezcla para almacenar en el tiempo si usas nicotina, porque esta sí que se degrada con el tiempo.
Personalmente no hago mezclas que no vaya a consumir antes de 3 meses. Y te aseguro que una vez que maduró está igual de bueno al mes y medio que a los 3 meses.
avatar
ann
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 25/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por akacio Sáb Abr 25, 2020 2:04 pm

Un tabaquil o postre o aroma puede esta macerado 1 año o mas siempre y cuando la fecha de consumo preferente no expire cierto?
akacio
akacio
Vapeador
Vapeador

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por ann Sáb Abr 25, 2020 4:18 pm

akacio escribió:Un tabaquil o postre o aroma puede esta macerado 1 año o mas siempre y cuando la fecha de consumo preferente no expire cierto?
Falso.
Una vez alcance su maduración ya no seguirá madurando. No madura más por estar más tiempo.
Podrá almacenarse y consumirse sin que varíen sus propiedades hasta el entorno de la fecha de maduración, a partir de ahí es problable que empiece a deteriorarse.
avatar
ann
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 25/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por akacio Sáb Abr 25, 2020 4:26 pm

A pues eso es lo que te dije🤣
akacio
akacio
Vapeador
Vapeador

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por akacio Dom Abr 26, 2020 12:41 am

Albertonog , madurar un,postre o tabaquil con nicotina 30-45 dias la nicotina estaria degradada y sabria mal el sabor del postre o tabaquil? O que se degrade la nico solo pierde concentracion de nicotina y no afecta el sabor?
Me recomendarias que hiciera la alquimia sin nico (restando la cantidad de base para una vez madurado echarle esa cantidad de nico que reste de base??
Mañana hagocalquimia de postre y tabaquiles y me gustaria tener esa info 😉
akacio
akacio
Vapeador
Vapeador

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por ann Dom Abr 26, 2020 9:45 am

En 30-45 días la nico no se degrada. Puede estar meses sin oxidarse. Al degradarse coge color y puede coger algo de sabor pero no pierde nicotina.
Pero sí que no la tendría un año mezclada.
Te recomiendo que hagas la alquimia completa, con la nico, pero para dos o tres meses, no para un año.
avatar
ann
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 25/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por akacio Dom Abr 26, 2020 9:46 am

Vale vale muchisimas gracias!!!
akacio
akacio
Vapeador
Vapeador

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por akacio Lun Abr 27, 2020 10:12 am

Albertonog, una ultima duda que creo que me parec muy importante....
¿Que diferencia habria dejando macerar la alquimia sin abrir la botella hasta abrirla para vapear que abriendola de vez en cuando ?

PD:¿Alguien a notado diferencias aireandolo de vez en cuando que sin airearlo?
akacio
akacio
Vapeador
Vapeador

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por PollitoVapeador92 Mar Mayo 12, 2020 2:09 am

Imagino q si la abres de vez en cuando el propio aire deteriorada poko a poko el líquido....
Pero eso lo deduzco yo xq he oído más de una vez q cuando se hace alquimia hay q dejarla reposar en un sitio oscuro y todo eso... Entonces entiendo q si la luz los afecta... Xq no los puede afectar el aire?
Es mi humilde deducción jajajaja
Xcierto yo estoy vapeando ahora un líquido q tenía hecho de alquimia desde hace 11 meses... Y está rico rico el melocotón jajajajaja
PollitoVapeador92
PollitoVapeador92
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por duarifa Mar Mayo 12, 2020 3:18 am

PollitoVapeador92 escribió:Imagino q si la abres de vez en cuando el propio aire deteriorada poko a poko el líquido....
Pero eso lo deduzco yo xq he oído más de una vez q cuando se hace alquimia hay q dejarla reposar en un sitio oscuro y todo eso... Entonces entiendo q si la luz los afecta... Xq no los puede afectar el aire?
Es mi humilde deducción jajajaja
Xcierto yo estoy vapeando ahora un líquido q tenía hecho de alquimia desde hace 11 meses... Y está rico rico el melocotón jajajajaja

si abres los botes teniendo la niko lo que haces es acelerar su oxidacion, todo lo demas coincido con alberto
duarifa
duarifa
Moderador
Moderador

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Edad : 54
Localización : canarias

https://www.youtube.com/channel/UCa4FKpbB1IC5LjGkt-q5Eeg?view_as

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por akacio Mar Mayo 12, 2020 10:49 am

Oki perfecto Graciass!!!!
akacio
akacio
Vapeador
Vapeador

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año Empty Re: Alquien a dejao liquid de postre y o tabaquil durante 1 año

Mensaje por duarifa Mar Mayo 12, 2020 6:58 pm

akacio escribió:Oki perfecto Graciass!!!!
positivo1.gif
duarifa
duarifa
Moderador
Moderador

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Edad : 54
Localización : canarias

https://www.youtube.com/channel/UCa4FKpbB1IC5LjGkt-q5Eeg?view_as

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.