Ayuda a mantener el foro
Glowupgamer
Consulta sobre nicrome Photor15
Lo más vendido del mercado
Consulta sobre nicrome Photor11
El canal de los Guerreros

Nuestro otro canal

OFERTAS SOURCEMORE
sourcemore
Últimos temas
» LÍQUIDOS MARCA ZOMO, busco en España
Consulta sobre nicrome EmptyVie Nov 10, 2023 4:27 am por Salma

» Estamos en TWITCH
Consulta sobre nicrome EmptyMiér Nov 01, 2023 3:26 am por Salma

» LUXE Q2 Y LUXE Q2 SE de Vaporesso ¿Y EL MARAQUEO?
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 14, 2023 2:01 am por Tury vaper

» ARTIO DE OXVA y lo que NO me gusta
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 07, 2023 11:29 am por Tury vaper

» Voopoo DRAG H40 EL MEJOR!!
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vandy Vape PULSE III vuelven los BF #vandyvape
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 07, 2023 11:28 am por Tury vaper

» Vaporesso LUXE X PRO ¿El mejor de todos los Luxe?
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog ASTRO
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» AQ POD de Geekvape - Algo EXTRAÑO pasa aquí
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 07, 2023 11:27 am por Tury vaper

» Tastefog TITAN
Consulta sobre nicrome EmptyJue Sep 07, 2023 11:26 am por Tury vaper

» Feelm max nuevo pod
Consulta sobre nicrome EmptyLun Mayo 29, 2023 11:05 am por Tury vaper

Grupo de facebook
siguenos en facebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en FacebookSígueme en Facebook
Twitch
Directos en Twitch
twitch

Consulta sobre nicrome

+2
ann
Rulito
6 participantes

Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Consulta sobre nicrome

Mensaje por Rulito Miér Ene 09, 2019 8:35 pm

Hola.
Alguien tiene informacion sobre el tema de la toxicidad del Ni90?
avatar
Rulito
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 58
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por ann Miér Ene 09, 2019 9:44 pm

Sí, la toxicidad es que no hay toxicidad.
La toxicidad depende de la dosis de exposición, o la cantidad de ingesta. El cianuro en pequeñas dosis es una medicina.
Para ingerir el niquel de las resistencias tendrías que fundirla e inhalarna, sin fusión el hilo no emite gases.
Puede que si vapeas sin líquido y te fundes unos cientos de resistencias al día con el tiempo te llegues a intoxicar. Aunque seguro que antes te intoxica el algodón.
Los hilos resistivos se utilizan en secadores de pelo y calefactores, si se desprendieran gases la exposición con el uso de estos electrodomésticos sería mucho mayor que en el uso en un atomizador.
Se ingiere más niquel y otros 9.000 tóxicos más al fumar que al vapear con NI90.
Por cierto, el cromo es altamente tóxico y nadie se plantea la posible toxicidad de las cacerolas de acero inoxidable, y se usa todos los días en las cocinas de todo el mundo. Lo mismo pasa con el zinc y las "cafeteras italianas", y otros cientos de utensilios de uso diario.
Al igual que los bulos que circulan sobre la toxidad de la cerámica no son más que cebos que lanzan los contrarios al vapeo para amedentrar a la gente.
Así que vapea tranquilo, si fuera tóxico  estaría prohibido.
avatar
ann
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 25/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por Rulito Miér Ene 09, 2019 11:59 pm

Gracias Alberto.
Entiendo que todo es toxico pasando determinados valores, hasta la semilla de la manzana tiene cianuro.
A lo que apunto es que las propiedades del Ni80 parecen mas sanitas que las del Ni90, que este tiene mas niquel.
Y considerando que en la practica parece que es lo mismo usar uno u otro y el Ni90 es mas caro no le veo sentido al Ni90.
avatar
Rulito
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 58
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por ann Jue Ene 10, 2019 12:39 am

Por salubridad todos los hilos son igual de saludables, no vas a llegar al punto en el que se fundan y puedan emitir algún gas.
Por lo demás, es una opción más. Cada aleación tiene distintos puntos de fusión y por lo tanto tienen una curva de calentamiento distinta que hace que evaporen de distinta manera. Esto hace que los distintos componentes de los aromas se evaporen a tiempos diferentes dando matices de sabor distintos.
Como en todo, a veces es cuestión de moda o snobismo. No te vas a perder nada por no usar Ni90.
avatar
ann
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 25/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por Víktor300 Jue Ene 10, 2019 1:59 am

albertonog escribió:Por salubridad todos los hilos son igual de saludables, no vas a llegar al punto en el que se fundan y puedan emitir algún gas.
Por lo demás, es una opción más. Cada aleación tiene distintos puntos de fusión y por lo tanto tienen una curva de calentamiento distinta que hace que evaporen de distinta manera. Esto hace que los distintos componentes de los aromas se evaporen a tiempos diferentes dando matices de sabor distintos.
Como en todo, a veces es cuestión de moda o snobismo. No te vas a perder nada por no usar Ni90.

Totalmente de acuerdo. Consulta sobre nicrome 2601809872
Salu2.
avatar
Víktor300
Vapeador Salvador
Vapeador Salvador

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 20/11/2018
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por MadCat Lun Feb 18, 2019 4:16 pm

Muy buenas,

Pocos resistencieros usan el Ni90... Hasta donde sé, que tenga la mitad de cromo hace que esa película protectora que se crea sobre el níquel cuando las estabilizamos sea la mitad y nos encontramos con que sea más fácil de crearse microporos que pueden expulsar partículas metálicas al líquido y del líquido al evaporarlas al pulmón... de Esto aún no hay datos de que pueda ser tóxico y se llegue a sintomatizar. Hay que tener claro que la cantidad de partículas de níquel que puede acabar en nuestro cuerpo es muy baja, pero mejor que sea aún más pequeña. Suficiente níquel (y muchas cosas peores) nos metemos solo respirando aire de las ciudades.

Personalmente, no soy partidario del Ni90. Aún no tengo conocimiento de ningún estudio sobre el Ni 90. Y mientras sea así yo no lo recomendaría a nadie que tenga pleno conocimiento de las propiedades de los materiales que llevan las resistencias. En este caso Ni90.

Gases tóxicos es improbable, para que se produzcan gases hay que llegar al punto de fusión. Y aquí quiero hacer una aclaración, los PUNTOS ROJOS. Por este motivo no recomiendo Ni90, he visto suficientes personas que no eliminan los puntos rojos y vapean tal cual, si ya son malos en cualquier material de nuestras resis, en unas más delicadas que sean de Ni90.... no quiero ni pensarlo. Y prohíbidisimo rascar una resistencia cuando están al rojo!!.

Si ya hay gente incosciente usando Ni 80, con el Ni90 me niego a recomendarlo si no sabes lo que tienes entre manos.

MadCat
MadCat
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/11/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por Patriproductions Mar Feb 19, 2019 1:18 pm

MadCat escribió:Muy buenas,

Pocos resistencieros usan el Ni90... Hasta donde sé, que tenga la mitad de cromo hace que esa película protectora que se crea sobre el níquel cuando las estabilizamos sea la mitad y nos encontramos con que sea más fácil de crearse microporos que pueden expulsar partículas metálicas al líquido y del líquido al evaporarlas al pulmón... de Esto aún no hay datos de que pueda ser tóxico y se llegue a sintomatizar. Hay que tener claro que la cantidad de partículas de níquel que puede acabar en nuestro cuerpo es muy baja, pero mejor que sea aún más pequeña. Suficiente níquel (y muchas cosas peores) nos metemos solo respirando aire de las ciudades.

Personalmente, no soy partidario del Ni90. Aún no tengo conocimiento de ningún estudio sobre el Ni 90. Y mientras sea así yo no lo recomendaría a nadie que tenga pleno conocimiento de las propiedades de los materiales que llevan las resistencias. En este caso Ni90.

Gases tóxicos es improbable, para que se produzcan gases hay que llegar al punto de fusión. Y aquí quiero hacer una aclaración, los PUNTOS ROJOS. Por este motivo no recomiendo Ni90, he visto suficientes personas que no eliminan los puntos rojos y vapean tal cual, si ya son malos en cualquier material de nuestras resis, en unas más delicadas que sean de Ni90.... no quiero ni pensarlo. Y prohíbidisimo rascar una resistencia cuando están al rojo!!.

Si ya hay gente incosciente usando Ni 80, con el Ni90 me niego a recomendarlo si no sabes lo que tienes entre manos.

Si nosotras tampoco lo recomendamos nada de nada el Ni90, muy buen aporte
Patriproductions
Patriproductions
Administrador
Administrador

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Edad : 42
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/channel/UC5N6J7BO4pr_xblBiztxtXw?sub_con

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por frankdrag Jue Abr 04, 2019 9:30 pm

Esto no es mio pero lo lei hace tiempo , lo expongo aqui :

Xurxor

Sobre los metales de las resistencias he estado buscando información pero es complicado encontrar conclusiones concretas sobre el humo de los hilos de Nicrom y de Kanthal.

Estas son mis conclusiones (subjetivas y no científicas) tras buscar información, principalmente en estudios realizados para seguridad laboral en el caso de trabajadores metalúrgicos, soldadores, etc. También sobre los riesgos en los incendios de dispositivos electrónicos los cuales suelen contener nicrom.

En principio en los cables de Nichrom se forma óxido de cromo pero no está claro si a la temperatura de una resistencia de un atomizador es óxido de cromo III (no es tóxico) u óxido de cromo VI (altamente tóxico incluso en concentraciones ínfimas) pero este último no parece probable que se llegue a inhalar pues su temperatura de evaporación es muy superior a lo que puede dar cualquier dispositivo. Ademas las personas que usan cromo para soldadura están expuestos a cantidades de estos humos mucho mayores que las que cualquier vapeador podría inhalar en toda su vida.
El níquel también es altamente tóxico pero no he encontrado datos de su evaporación o formación de óxido de niquel en la aleación de nicrom, parece ser que se forma primero el óxido de cromo y una vez este comienza a recubrir el exterior del hilo ya no es posible que se forme óxido de niquel.


El Kanthal sin embargo no presenta ninguno de estos riesgos potenciales (recalco lo de potenciales pues evidencia directa no he encontrado); el kanthal contiene aluminio en su aleación, el aluminio se oxida mucho antes que el cromo y una vez el hilo se cubre con una pequeña capara de óxido de aluminio ya no puede formarse óxido de cromo. El óxido de aluminio tiene una toxicidad muy muy pequeña, habría que ingerir o inhalar cantidades ingentes para tener efectos tóxicos.

Por tanto la conclusión a la que yo he llegado es que el kanthal es 99% seguro y el Nicrom probablemente lo sea pero existe el riesgo potencial de que sea tóxico.
frankdrag
frankdrag
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre nicrome Empty Re: Consulta sobre nicrome

Mensaje por Víktor300 Vie Abr 05, 2019 12:34 am

Un buen aporte, viene a confirmar lo que venimos diciendo en el hilo.
Consulta sobre nicrome 2601809872 Consulta sobre nicrome 2601809872 Consulta sobre nicrome 2601809872
avatar
Víktor300
Vapeador Salvador
Vapeador Salvador

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 20/11/2018
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.