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India necesita reformas regulatorias para ganar la lucha contra el tabaco

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Mensaje por duarifa el Miér Sep 04, 2019 8:44 pm

Se estima que el 12% de los fumadores de cigarrillos del mundo viven en la India. Cada año, India pierde casi 1,35 millones de personas por fumar y gasta el 1,16% de su PIB en la lucha contra el tabaco.amenaza. La crisis del tabaco en la India es excepcionalmente única, con la prevalencia de un complejo paisaje de 'arcoíris'. No solo fumar, sino que una gran parte de la población también se entrega al tabaco de mascar en forma de tabaco sin humo (SLT), como khaini, zarda, gutkha, etc. Para más de 270 millones de consumidores de tabaco en la India, tiene que haber una alternativa viable. eso los ayuda a cambiar de la dependencia del tabaco a opciones que reducen el daño, como ENDS, es decir, los sistemas electrónicos de suministro de nicotina. Los ENDS funcionan según el principio de suministrar nicotina sin combustión, lo que reduce significativamente los subproductos tóxicos a niveles de órdenes de magnitud más bajos que fumar. Como posible sustituto del tabaco, los productos ENDS podrían conducir a una revolución mundial en la salud pública.

Sin embargo, contrario al enfoque pragmático, el gobierno indio considera prohibir todos los productos ENDS como una medida para controlar el aumento del uso. Al emitir un aviso que busca que todos los estados miembros prohíban la fabricación, distribución y venta de ENDS, el gobierno se ha desviado de un brazo esencial para el control del tabaco: la reducción del daño del tabaco (THR).

El problema de la India en la actualidad es el acceso indiscriminado a una amplia gama de productos de tabaco a un precio muy asequible. Las políticas de THR ayudan a prevenir o reducir el daño al promover la sustitución del tabaco combustible con fuentes de nicotina no combustibles menos peligrosas. Las estrategias de THR están dirigidas a los fumadores que tienen dificultades para dejar la dependencia del tabaco, algo de lo que la India podría beneficiarse en gran medida.

A pesar de que el gobierno endurece su postura sobre los ENDS, que podría decirse que es una alternativa muy importante y viable para los fumadores, ¿cuáles son las leyes que regulan el uso del tabaco, la principal causa de preocupación? Cuando el tabaco se vende legalmente y es fácilmente accesible para todos los grupos de edad en el país, ¿podemos culpar a una alternativa por la creciente amenaza?

India necesita una política reguladora integral bajo la cual el registro de todos los productos de nicotina se realice a través de un proceso transparente y claramente definido. Lo más importante, cualquier regulación debe estar basada en la evidencia y ser proporcional al riesgo. Por ejemplo, el marco debe describir metodologías para revisar la evidencia científica detrás de los beneficios potenciales de ENDS o facilitar la realización de estudios independientes sobre sus méritos. Al igual que cualquier otro producto disponible, antes de una prohibición completa, los ENDS deben ser evaluados por su papel en las políticas de THR y un marco regulatorio apropiado debe ser tallado en un esfuerzo integral para fortalecer el ambiente de control del tabaco en el país.

Un ejemplo de ello es EAU, que levantó la prohibición general de ENDS después de una rigurosa investigación científica. Además, los informes de Public Health England y la American Cancer Society han señalado la falta de justificación científica detrás de la prohibición de ENDS. Los ENDS de nueva generación son un medio eficiente de satisfacer la demanda de nicotina por parte de los fumadores y, por lo tanto, pueden ayudarlos en la transición del tabaco a una opción viable y menos dañina. Si el aumento en el consumo de tabaco debe ser dirigido, debe involucrar una estrategia triple: a) formulación de una regulación sólida, b) campañas de concientización sostenida que brinden información equilibrada, veraz y confiable yc) promoción de alternativas de reducción de daños como ENDS entre fumadores adultos .
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